(GEC)
(GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), aseguró que el compositor Ricardo Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, buscó “sorprender” al Congreso con su presentación en la sesión de dicho grupo de trabajo este viernes.

Indicó que Cisneros acudió "con un libreto" y adelantó que la comisión que preside no aceptará "este tipo de presentaciones".

"La presentación deja muchas dudas, como se dijo, él ['Richard Swing'] ha venido con un libreto y ha venido a tratar de sorprender al Congreso de la República, pero nosotros no vamos a aceptar este tipo de presentación", sostuvo en diálogo con Canal N al término de la sesión.

El legislador dijo que le queda claro que en este caso “se ha contratado a una persona que no reúne las condiciones para esos montos”. “Nos queda claro que acá hay presuntos ilícitos de corrupción, desde el punto de vista funcional”, indicó.

Precisó, en esa línea, que la Comisión de Fiscalización citará a las personalidades políticas mencionadas por el señor Cisneros, como la exembajadora Susana de la Puente, el ex primer ministro Salvador del Solar, la secretaria general de la presidencia, Mirian Morales, la asistente administrativa del despacho presidencial Karem Roca Luque y la exministra de Cultura Patricia Balbuena.

El día lunes vamos a ver el cronograma y ver la disponibilidad de la agenda para que se vea cuando ir citando a las personas que ha ido mencionando el señor Cisneros”, manifestó.