Edmer Trujillo: Opiniones divididas tras ser designado como titular de Transportes y Comunicaciones
Edmer Trujillo: Opiniones divididas tras ser designado como titular de Transportes y Comunicaciones

En el iniciante gobierno del presidente Martín Vizcarra, la primera cartera en contar con un ministro es la de Transportes y Comunicaciones (MTC). Edmer Trujillo será el encargado de manejar este importante despacho en lo que queda de mandato al periodo 2016-2021.

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. Congresistas de diversas bancadas vertieron opinión sobre la designación de Trujillo para dirigir el MTC.

En contra

Yonhy Lescano, parlamentario de Acción Popular, no dudó en criticar a Vizcarra tras confiarle el puesto a alguien que ha sido funcionario en el gobierno regional de Moquegua cuando el mandatario fue gobernador, practicando así el ‘amiguismo’.

“Incurrimos en los mismos asuntos, llaman a los amigos”, objetó.

El acciopopulista también cuestionó la designación de Trujillo debido a que este fue ministro de Vivienda en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Según indicó, en la gestión del ahora encargado del MTC “se compró casas de cartón para el norte”.

A favor

En oposición al sentir de Lescano, se encuentra Mauricio Mulder. El legislador aprista elogió el accionar del gobierno, en comparación al mandato anterior.

“Demuestra que hay una intención de marcar una diferencia bastante notoria con lo que ha significado el gabinete anterior”, refirió.

En la misma línea, Sergio Dávila de Peruanos Por el Kambio, aseguró que el presidente de la República tenía que propiciar un cambio lo antes posible.

“Ha tomado la actitud más acertada en hacer los cambios de inmediato”, indicó el parlamentario de Ppk.