Eduardo Ferrero: "Ejecución del fallo de La Haya va por buen camino"
Eduardo Ferrero: "Ejecución del fallo de La Haya va por buen camino"

Para el la ejecución del Fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya va por muy buen camino, como confirmó esta mañana en una entrevista.

La autoridad explicó que la ha tenido un proceso importante en los últimos días gracias al trabajo de definición de las coordenadas de la frontera marítima entre ambos países.

Además, Ferrero resaltó no solo la buena disposición peruana, vista en la Marina de Guerra del Perú, sino también la de su contraparte chilena quienes incluso han facilitado reuniones como la llamada "2+2".

"Esto es consecuencia del compromiso que están cumpliendo los gobiernos del presidente (Ollanta) Humala y de (su homólogo chileno) Sebastián Piñera, de acatar y ejecutar a plenitud la sentencia (emitida el pasado 27 de enero por el tribunal internacional)", agregó el ex Canciller.

Por otro lado, Ferrero comentó que existe una voluntad política de ambos gobiernos en dar cumplimiento a lo indicado por la corte y que esto, a largo plazo, beneficiará las relaciones entre ambas naciones.