Eduardo Pachas señaló que su patrocinado también dará una conferencia de prensa, pero no reveló las fechas de su presentación. (Foto: Presidencia Perú)
Eduardo Pachas señaló que su patrocinado también dará una conferencia de prensa, pero no reveló las fechas de su presentación. (Foto: Presidencia Perú)

Eduardo Pachas, el abogado del , señaló que su patrocinado tiene agendado una serie de entrevistas con medios locales y uno internacional, las cuales se realizarán en “su debido momento”, a fin de que responda ante la ciudadanía sobre los cuestionamientos a su gestión.

MIRA ESTO: Walter Gutiérrez: “No hay ninguna remota posibilidad de conocer la verdad luego de pasados cuatro o cinco años”

“El presidente va a dar una conferencia, él hace unas semanas ya llamó a varios medios, solo fueron cinco, pero se llamó a varios. Ya hay una agenda programada y va a salir a tres medios y uno a nivel internacional, eso se va a hacer en su debido momento. Este caso ha sido judicializado, hay que entender que estas investigaciones son por naturaleza reservadas”, aseveró al programa Buenos Días Perú.

A finales del último mes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió a brindar entrevistas próximamente a los medios de comunicaciones que lo soliciten. Así lo informó el periodista Fernando Carvallo, quien formó parte de la comitiva que dialogó este martes con el mandatario en Palacio de Gobierno.

Hemos tenido una reunión de una hora, la pregunta más recurrente es cuándo va a dar entrevistas a la prensa. Nos ha dicho que lo va a hacer, no ha fijado fechas. Ha dicho también que hay rectificaciones a algunas de las decisiones hechas hasta ahora y que serán anunciadas en corto plazo (...) Se ha comprometido a informar mejor y tomar decisiones para eventualmente recomponer su gabinete”, comentó el periodista Fernando Carvallo tras concluir la reunión con el jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Premier Mirtha Vásquez se lava las manos con la lista de visitantes a Sarratea

Video adulterado

En otro momento, Pachas reiteró que el video presentado semanas atrás por el programa Cuarto Poder fue adulterado de manera maliciosamente y que se ha presentado al Ministerio Público grabaciones de cámaras de seguridad que muestran la forma en la que se desarrollaron los hechos.

“Hay un video de las cámaras de seguridad de las casas vecinas [a la casa de Breña] que dará un cambio de 180 grados a esta investigación, se va a hacer público y se va a presentar a la fiscalía. En el video presentado por el programa de televisión, la fiscalía ha pedido información al canal para determinar que se trata de la secuencia correcta”, refirió.

Esa casa no tiene nada, le han puesto un video adulterado y le han creado una historia de fantasía y ahora se les está cayendo porque hay otros videos que muestran lo contrario”, agregó.