Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre la denuncia formulada en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.
El defensor del jefe de Estado indicó que existen “indicios” de que Benavides Vargas pertenecería a una red delictiva, en base al cambio de puesto de la exfiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a su hermana Emma Benavides, y en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“Acá hay hechos objetivos y concretos, que sí hay indicios de que hay una organización criminal en atención que se ha sacado a una fiscal objetiva (Bersabeth Revilla) y luego en el tema de ‘Los Cuellos Blancos’ han movido a todas las personas. Esos hechos son objetivos y hay indicios de que hay un tema de organización criminal que debe ser señalado e investigado”, manifestó en diálogo con RPP.
En ese sentido, Pachas enfatizó en que los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, quienes presentaron la denuncia, no tienen relación con el jefe de Estado, pese a que se han reunido con él en reiteradas ocasiones en Palacio de Gobierno.
“Que quede claro que los colegas no son abogados del presidente de la República y no hay una relación (…) Lo que sí es claro y evidente es que los argumentos tomados en la denuncia son en opinión pública y noticias que se leen en todos los medios de comunicación. Objetivamente la fiscal de la Nación sacó a una fiscal que veía el caso de su hermana”, sostuvo.
Como se recuerda, en la acusación se sostiene que la titular del Ministerio Público integraría una organización criminal encabezada por su hermana y los jueces María Luisa Apaza Panuera y Lorenzo Pablo Llave García.
En ese sentido, indican que el presunto rol de Patricia Benavides sería utilizar su cargo para interferir en las investigaciones que se siguen contra los integrantes de la supuesta red criminal.