(Foto: César Bueno @photo.gec)
(Foto: César Bueno @photo.gec)

Tras su regreso de China, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, dijo que no renunciará al cargo pese a su polémico periplo por el gigante asiático en medio de la crisis en el Parlamento en torno a la denuncia sobre una supuesta de red de prostitución en ese poder del Estado.

MIRA: Funcionarios hacen de todo para ocultar información sobre presunta red de prostitución en el Congreso

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, reafirmó que no dará un paso al costado en el cargo, pese a que se ha presentado una moción de censura en su contra, promovida por varias bancadas.

“En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro hacerlo. Yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupo. Yo soy presidente del Congreso y tengo la obligación de estar al frente de la institución cuando las circunstancias son difíciles”, aseguró.

Sobre la moción de censura, Eduardo Salhuana expresó su respeto por la decisión de los congresistas, aunque consideró que no existen razones sólidas para ello.

“Creo que no hay ningún motivo fundamentado para solicitarla. Será el Congreso quien tome la decisión”, agregó al destacar su compromiso con la institución.

TE PUEDE INTERESAR