La designación de Salaverry se dio luego de que sostuviera una reunión con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso de la República)
La designación de Salaverry se dio luego de que sostuviera una reunión con el presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de la bancada del Partido Morado, Edward Málaga-Trillo, presentó una moción de orden del día para que se invite al Parlamento al ministro de Energía y Minas, Eduardo González, por la designación del expresidente Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

La moción se sustenta en que la ley que regula la designación de Perupetro establece que quien ocupa el cargo de titular del directorio debe tener experiencia en el sector y no ser funcionario público, algo que Salaverry Villa no cumpliría.

Esta mañana, el congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, dijo que estarán citando al ministro Eduardo González Toro “lo más pronto posible” para que explique la designación de Daniel Salaverry.

“Vamos a citar al ministro lo más pronto posible y también hemos sacado un comunicado como miembros de la comisión. Aparte, vamos a mandar una carta del presidente a la premier (Mirtha Vásquez) para que sepa nuestra intención”, explicó el congresista en declaraciones a Exitosa.

Este domingo, la Resolución Suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializó la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente de Perúpetro en lugar de Seferino Yesquén León.

La norma fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.