Edwin Oviedo: "Medida cautelar no me ha liberado de ningún proceso judicial" (VIDEO)

Abogado de Oviedo, José Carlos Isla, aseveró que la medida cautelar "solo suspende temporalmente" la investigación en el caso Oviedo
Edwin Oviedo: "Medida cautelar no me ha liberado de ningún proceso judicial" (VIDEO)

Edwin Oviedo: "Medida cautelar no me ha liberado de ningún proceso judicial" (VIDEO)

01 de Septiembre del 2018 - 15:14 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, negó una vez más -a través de un video- haber recibido algún favor del juez César Hinostroza y aclaró que la medida cautelar del 12 de junio no lo "liberó" de ningún proceso judicial. En el mismo audiovisual, José Carlos Isla, abogado del Grupo Oviedo, indicó que el fiscal de turno no ha podido presentar los presuntos cargos en el caso "Los Wachiturros". 

En la grabación, Oviedo sostuvo que el suspendido juez Hinostroza no pudo ayudarlo en la casación del 2016, pues recién lo conoció en 2017. "Quiero aclarar que la medida cautelar del 12 de junio no me ha liberado de ningún proceso judicial", señala en el video.

"Jamás he recibido un favor judicial del juez Hinostroza. Lo que la medida cautelar de la justicia constitucional ampara es mi derecho a la defensa", anotó.

Por su parte, el abogado de Oviedo, José Carlos Isla, aseveró que la medida cautelar "solo suspende temporalmente" la investigación en el caso de Edwin Oviedo. 

"La jueza constitucional de Lima ha dispuesto a las instancias inferiores que precisen y sustenten los cargos en su contra. Se está cautelando el derecho fundamental del señor Oviedo a su defensa y debido proceso, porque el fiscal no ha podido sustentar hasta hoy sus falsos cargos en el Caso Wachiturros. ...No puede haber una imputación sin pruebas. Si el fiscal cumple con presentar los cargos con pruebas, el proceso continuará", dijo.

"En el caso de los demás investigados en este proceso el Juzgado de Chiclayo rechazó el pedido de prisión preventiva. Es elemental. El fiscal jamás podrá presentar sus cargos porque son absolutamente falsos", se le escucha a la defensa.

Chicas Bocon

Lo más leído