Edwin Vergara: Revelan conversación sobre narco colombiano que fue su socio

En el diálogo, un allegado al narcotraficante Diego Sánchez Ospina alude que este "paraba con congresistas" y que "tenía poder"
 Edwin Vergara: Revelan conversación sobre narco colombiano que fue su socio

Edwin Vergara: Revelan conversación sobre narco colombiano que fue su socio

11 de Abril del 2018 - 09:19 » Textos: Redacción Multimedia

Una conversación judicializada obtenida luego de intervenir al narcotraficante de nacionalidad colombiana Diego Sánchez Ospina, quien fuera socio del congresista fujimorista Edwin Vergara, fue detectado por el Sistema Constelación administrado por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional

El fragmento de la conversación, publicado por el diario La República, refiere a un diálogo entre personajes vinculados al narcotraficante colombiano. Esta conversación fue intervenida telefónicamente por la Policía. 

"¡P... m..., cómo lo han quemado al colocho (...). Si este paraba con congresistas. Tenía poder ese c... su m... (...). Ingresaba como si nada al país. P... lo han c...!", señala la transcripción del audio.

Es preciso señalar que el congresista Vergara afirmó "no tener nada que ver con su socios colombianos". 

Sánchez Ospina fue capturado por la PNP cuando se disponía a  sacar un cargamento de 800 kilos de cocaína en un almacén de San Juan de Lurigancho

Vergara sostuvo que fue amigo del narcotraficante colombiano. Sin embargo, indicó que no sabía que este se dedicaba a comercializar droga a gran escala. 

"Fue mi amigo, lo conocí y tanto es así que hicimos esta compañía. En 2014, él propuso hacer un emprendimiento de una fábrica de pinturas, pero en 2016 antes de ser congresista vendí mis acciones y se terminó mi relación comercial con él", refirió el parlamentario.

Lo más leído