Edwin Vergara se quiebra durante entrevista cuando le preguntan por exsocio narcotraficante (VIDEO)
Edwin Vergara se quiebra durante entrevista cuando le preguntan por exsocio narcotraficante (VIDEO)

El congresista , elegido por , derramó lágrimas mientras era entrevistado sobre los vínculos con su exsocio Diego Sánchez Ospina, narcotraficante .

"Yo estoy acá para dar la cara por mi madre. Ella 'se sacó la mugre' por nosotros, eso es lo que me da pena. Yo voy a afrontar todo, pero me preocupa mucho mi mamá, una mujer trabajadora. Todos mis hermanos nunca hemos pisado un juzgado", dijo el parlamentario en Radio Exitosa.

El examigo narcotraficante

Sobre su relación con el colombiano Sánchez Ospina, Vergara aceptó con anterioridad que era su amigo, pero que dejó de serlo a raíz de los últimos hechos, al ser detenido camino a .

"Me tope con personas incorrectas, no había cómo saberlo y lo lamento. Si sé que el señor es narcotraficante, ¿voy a hacer una empresa con él?", dijo Vergara sobre la compañía de pinturas que constituyó en 2014 junto con Diego Sánchez.

Pide levantar su inmunidad

Esta tarde la Fiscalía allanó el inmueble registrado a nombre de dicha empresa. El parlamentario remitió ayer una carta dirigida al presidente del , donde le solicita levantar su secreto bancario, de comunicaciones e incluso su inmunidad parlamentaria.

"Nunca he estado involucrado en nada indebido, por eso estoy pidiendo que se me levante todo, y si alguien encuentra algo indebido, que lo diga. Yo no me escondo. Son días difíciles para mí", explicó el congresista por la región .