El Congreso de la República recibirá un crédito suplementario por más de 50 millones de soles, autorizado por el Gobierno con el fin de cubrir gastos de personal, servicios y equipamiento.
MIRA: Propuesta en el Congreso busca eximir de la valla electoral a partidos aliados en las elecciones del 2026
La presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, firmaron el Decreto Supremo Nº 044-2024-EF para tal fin.
Este decreto fue publicado poco después de que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, solicitara el voto de confianza del Parlamento, previsto para el miércoles 3 de abril.
Los más de 50 millones de soles serán destinados a gastos corrientes y de capital, incluyendo personal, servicios, obligaciones sociales y adquisición de activos no financieros.
Gastos definidos
Es importante destacar que los recursos de este crédito suplementario están designados específicamente para los fines mencionados y no pueden ser utilizados para otros propósitos, bajo responsabilidad.
En ese sentido, se establece que la Oficina de Presupuesto o su equivalente en el MEF solicitará las codificaciones necesarias para la incorporación de nuevas partidas de ingresos y finalidades.
Esta asignación de fondos causa sorpresa, pues el Congreso se prepara para deliberar sobre la solicitud de confianza presentada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
TE PUEDE INTERESAR
- Presentan proyecto de ley para reglamentar al Congreso bicameral
- Fiscalía sobre Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gorriti: “Investigar no implica criminalizar a nadie”
- Reportan que Dina Boluarte estaría usando pulsera valorizada en 48 mil 300 euros (FOTOS DE SUS JOYAS)