Ejecutivo aprueba “muerte civil” para servidores corruptos

También dio luz verde a proyecto para regular la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
Ejecutivo aprueba “muerte civil” para servidores corruptos

Ejecutivo aprueba “muerte civil” para servidores corruptos

20 de Octubre del 2016 - 04:44 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Carla Patiño

El Poder Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que declara la “muerte civil” de funcionarios responsables de actos de corrupción, según anunció el premier Fernando Zavala tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Aprobamos el primer decreto legislativo (dentro de las facultades) para modificar el Código Penal a efectos de ampliar la pena de inhabilitación e incorporar la inhabilitación definitiva para los delitos de corrupción de funcionarios públicos, también llamada ‘muerte civil’”, aseguró.

ACUERDOS. Entre otros acuerdos a los que arribó la Presidencia del Consejo de Ministros -en coordinación con el Mandatario-, destaca la reforma constitucional para modificar el artículo 41 de la Carta de 1993 a fin de regular la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos. Esta iniciativa será remitida al Congreso en las próximas horas.

También se aprobó un decreto legislativo para modificar la ley de carrera de todo el personal policial.

Además, se aprobó la declaración de la política macrofiscal, la cual ha sido muy bien elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En esta sesión, los ministros recibieron la visita del embajador Allan Wagner, presidente de la organización civil Transparencia, con quien se acordó elaborar un conjunto de propuestas en el marco de la reforma electoral para fortalecer la democracia a través de medidas concretas y específicas.

Lo más leído