Ejecutivo garantizó continuo seguimiento a proceso de extradición de César Hinostroza

El exjuez supremo fue liberado por la justicia española recientemente bajo medidas de restricción
Ejecutivo garantizó continuo seguimiento a proceso de extradición de César Hinostroza

Ejecutivo garantizó continuo seguimiento a proceso de extradición de César Hinostroza

21 de Abril del 2019 - 17:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, garantizó un continuo seguimiento al proceso de extradición de exjuez supremo César Hinostroza quien se encuentra con medidas de restricción en España, país a donde fugó en octubre pasado.

Detalló que el estudio de abogados contratado por el Perú en ese país europeo y la Procuraduría encargada del caso se encuentran al tanto del cumplimiento de las condiciones dictadas en contra del acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto".

“La extradición es un proceso, no acabó, la libertad provisional con restricciones forma parte de un procedimiento, pero ello no quita que la Procuraduría y el abogado español hagan seguimiento y coordinen con Ministerio Fiscal de España el curso del caso", afirmó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Castañeda mencionó que el gobierno de Martín Vizcarra remitió un sólido cuaderno de extradición contra Hinostroza quien es requerido por las autoridades judiciales por el presunto delito de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias en agravio del Estado.

El 12 de abril pasado, la Tercera Sala Penal de la Audiencia Nacional de España dejó en libertad a Hinostroza Pariachi con medidas cautelares, luego de haber sido detenido en octubre de 2018 cuando fugó del Perú.   

Lo más leído