Gustavo Adrianzen el día que juramentó en reemplazo de Alberto Otárola. Le toca enfrentar la borrasca de las acusaciones contra la jefa de Estado por el tema Rólex y otros.
Gustavo Adrianzen el día que juramentó en reemplazo de Alberto Otárola. Le toca enfrentar la borrasca de las acusaciones contra la jefa de Estado por el tema Rólex y otros.

¿Que tanto impactarán los pro blemas personales de la presidenta Dina Boluarte en el ánimo del Congreso para el voto de confianza?

Es decir, el caso de los Rólex y recientemente ciertos signos que podrían denotar resistencias a las diligencias del Ministerio Público.

El fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza declaró que la mandataria frustró las diligencias al no atender a los representantes de la Fiscalía cuando fueron a buscarla a su vivienda y a Palacio de Gobierno.

Las rondas de diálogo protocolar con las bancadas parlamentaria finalizaron el 26 de marzo.

Dede entonces surgieron nuevos elementos que podrían afectar a favor o en contra la disposición de los legisladoreseste este 3 de abril.

Según el experto en temas parlamentarios José Elice es difícil hacer pronósticos:”eso lo vamos a ver en lo que expresen los congresistas a lo largo del debate, el 3 de abril”,

comentó para Correo.

“Y en la forma en que el Presidente del Consejo de Ministros responda a las intervenciones y las dudas o los cuestionamientos de los parlamentarios”, prosiguió.

Elice enfatiza que, principalmente, “depende mucho, y ojala nos acostumbremos a eso, del programa general de gobierno que presente el Presidente del Consejo de ministros”.

“La confianza se da sobre el debate en el que los parlamentarios y sus grupos expresan sus puntos de vista sobre el programa de gobierno que se presenta”, añade.


RONDAS.

El último martes, 26 de marzo, Gustavo Adrianzén culminó la ronda de diálogos con nueve bancadas del Parlamento, con excepción de Perú Libre y Cambio Democrático- Juntos por el Perú, que se negaron públicamente a participar.

La PCM expresó optimismo por la participación de la gran mayoría de los grupos parlamentarios.

Pero el caso Rólex enrarece el voto de confianza y la tras la ronda de reuniones el pre

mier podría tener un recibimiento muy incómodo.