El congresista Napoleón Vigo hace papelón al solicitar vacunas
El congresista Napoleón Vigo hace papelón al solicitar vacunas

El congresista fujimorista Napoleón Vigo hizo ayer un papelón al pedir, durante su intervención ante el pleno del Congreso, que los legisladores sean la prioridad para ser vacunados contra el COVID-19 pero, horas más tarde, ante una andanada de críticas, ofreció disculpas al país.

RAZONES. Una de  las justificaciones que dio el legislador “naranja” es que el presidente Francisco Sagasti fue vacunado y, por ende, también les debe corresponder es beneficio a los “padres de la patria”.

“Por otro lado, hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, presidenta (del Congreso). Nosotros los congresistas, los parlamentarios, también estamos en primera línea”, manifestó Vigo ante la representación nacional.

En esa línea, pidió que su pedido sea derivado al Poder Ejecutivo y no solo se beneficien con la vacuna los parlamentarios, sino sus asesores.

“La gente que está en primera línea, que trabaja con nosotros en la semana de representación, deben tener acceso a la vacuna”, planteó.

ARREPENTIDO. Horas más tarde, ante la ola de críticas, Vigo se mostró arrepentido de sus declaraciones y pidió perdón al país.

“Expresé unas declaraciones para nada oportunas por las cuales pido perdón al pueblo peruano”, indicó.

En esa línea, sostuvo que la vacunación contra el COVID- 19 debería continuar beneficiando  a los profesionales que están en la primera línea de batalla.

“Reitero mis disculpas, como profesional médico con más 25 años de experiencia, reiteró mi compromiso de seguir trabajando por la salud”, dijo.

En contra

Una legisladora interrumpió al congresista Vigo y le indicó que la “prioridad es la población”, discrepando de su propuesta.