El día que Alan García criticó a PPK por no considerarlo en su Gabinete (VIDEO)

El líder del Apra ofreció su experiencia como mandatario a PPK. Ahora, Javier Barreda y Abel salinas, actuales ministros, fueron expulsados del Apra

10 de Enero del 2018 - 11:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: RPP

Aunque el expresidente Alan García y diferentes dirigentes del Apra se opusieron y manifestaron esta oposición respecto a que los actuales ministros Javier BarredaAbel Salinas —expulsados del Apra ahora—, asumieran sus cargos, meses atrás, el exmandatario contó que ofreció su experiencia al presidente Pedro Pablo Kuczynski para aportar en el manejo del Gobierno. 

En esa oportunidad, en diálogo con RPP, el expresidente García mencionó que había hablado con el presidente Kuczynski para decirle que: 

"...estoy a su disposición con lo poco o mucho que 'sepa', estoy a disposición para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones. [Pero] bueno, por razones 'X' o porque tiene otros amigos, nunca me han considerado para una opinión... para ser ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio". 

García, en un tuit, mencionó que no creía en la designación de Barreda como ministro de Estado. Incluso, difundió un mensaje que el mismo Barreda compartió con sus partidarios: 

Luego de asumir el cargo de ministros, tanto Javier Barreda como Abel Salinas, militantes ambos del Apra, fueron expulsados del partido de la estrella. 

Pandora Slam

Lo más leído