Este es el documento que presentó Martín Vizcarra antes de retirarse del Congreso
Este es el documento que presentó Martín Vizcarra antes de retirarse del Congreso

El presidente de la República, , acudió al  para presentar un documento ante la mesa de partes que justifica la no participación del Ejecutivo en la , en donde se está debatiendo las  que presentó su Gobierno.

En el documento al que tuvo acceso Correo se explican los motivos de la no presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el Parlamento.

"Pese al ánimo dialogante mostrado por el poder Ejecutivo y teniendo aún pendiente nuestra presentación ante la Comisión de Constitución y Reglamento, la propia comisión decidió, al día siguiente, archivar el proyecto de reforma constitucional a la inmunidad parlamentaria", se lee en el escrito dirigido hacia la presidente del mencionado grupo parlamentario, .

Asimismo, en el oficio indica que el archivamiento de la inmunidad parlamentaria "revela la falta de voluntad de la comisión para discutir a fondo los grandes cambios que la ciudadanía reclama".

Tras presentar el documento, el presidente declaró ante la prensa para expresar la posición del Ejecutivo respecto a las reformas políticas y se retiró.

ACÁ EL DOCUMENTO