Jorge Hernández Fernández (a) ‘El Español’. (FOTO: GEC)
Jorge Hernández Fernández (a) ‘El Español’. (FOTO: GEC)

Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se presentará este miércoles 29 de marzo de manera virtual.

En un documento difundido y enviado al presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el investigado precisó que está “presto” a asistir a declarar.

“Sin embargo, mi asistencia deberá ser de manera virtual, por cuestiones de seguridad personal toda vez que al dirigirme al Palacio Legislativo mi integridad física correría peligro ante un atentado siendo por tal motivo que asista de manera presencial por los motivos antes expuestos”, indicó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Hernández para este miércoles 29 de marzo. También se hizo lo mismo con el empresario Henry Shimabukuro y el exministro del Interior, Dimitri Senmache.

‘El Español’ deberá responder a las preguntas de la Comisión de Fiscalización en torno a su presunta participación en labores de inteligencia en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.