'Pauteador' de Ollanta Humala: Yo doné 70 mil dólares para la campaña presidencial
'Pauteador' de Ollanta Humala: Yo doné 70 mil dólares para la campaña presidencial

El publicista y 'pauteador' de la campaña humalista del 2006, Juan Carlos Rivera Ydrogo confirmó que trabajó en la campaña política del presidente de la República, Ollanta Humala, y aclaró que sus propiedades las consiguió producto de su trabajo diario.

"Yo soy un planificador o como me han puesto ahora un pauteador (...) he trabajado en el 2006 del presidente Ollanta y la del 2011 del presidente Ollanta, he trabajado en campañas políticas, he sido agencia de la Municipalidad de Lima en el gobierno de Luis Castañeda", sostuvo a Punto Final.

Rivera Ydrogo indicó que conoció a la pareja presidencial en el 2006 porque ellos estaban buscando una agencia mediana de publicidad que los asesorara en la campaña publicitaria presidencial.

"Yo los conozco a ellos en el año 2006, suena el teléfono y era una chica que quería ver una agencia de publicidad para un candidato a la presidencia (...) yo no sabía quién era Ollanta Humala, no sabía quién era Nadine Heredia, nunca había escuchado hablar de ellos", dijo.

MARTÍN BELAUNDE LOSSIO

El pauteador de Ollanta Humala también conocido como "Chocherín" detalló que en el 2006 conoció al empresario Martín Belaunde Lossio porque él era el encargado de prensa de la campaña presidencial.

"Después de la reunión que tuvimos en la casa de Gutiérrez donde yo hice mi presentación el 2006, después de dos semanas lo conozco a Martín Belaunde, que era el encargado de prensa y era encargado de varias cosas", refirió.

DONACIONES PARA CAMPAÑA

Rivera Ydrogo destacó que para la campaña presidencial de Ollanta Humala donó 70 mil dólares y su esposa otros 50 mil dólares.

"Una parte de lo que a mí me toca yo dono para la campaña, porque yo creía en el proyecto, creo en el proyecto del presidente Humala", manifestó.

CASO ANTALSIS

Sobre su relación con la cuestionada empresa constructora Antalsis, explicó que Ramón Ferreyros era el apoderado de Antalsis SL. y el 100 % del capital de esa empresa era español. 

"Aquí hay dos Antalsis, una que es Antalsis SL que es 100% de capitales españoles y el otro es Antalsis Perú donde el 65% de capital es español, el 20% soy yo y el 15% es otra empresa. (...) Y como gerente general desconfiando de esto yo firmé como gerente general y yo no he estado en el día a día de la constructora, mi labor principal era la publicidad", dijo.

En otro momento, el publicista negó que le haya prestado su vivienda al mandatario y la primera dama para que organicen sus reuniones sociales.

Rivera Ydrogo también negó estar involucrado en un caso de corrupción y que lo medios de comunicación se han ensañado con su persona y su familia ya que lo acusan de un delito que no ha cometido.

Le puede interesar: