Elecciones 2016: Alejandro Toledo pide fiscalizar origen de inversión publicitaria
Elecciones 2016: Alejandro Toledo pide fiscalizar origen de inversión publicitaria

El candidato presidencial de Perú Posible, , consideró hoy necesario que las instituciones competentes fiscalicen el origen de los recursos económicos que permiten inversión publicitaria electoral, en clara referencia a César Acuña.

“Me gustaría que se cumpla lo que ha establecido la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones, que se fiscalice los recursos ¿de dónde vienen? cómo es que tienen 500 u 800 millones para poner grandes publicidades y spots televisivos, señaló.

Alejandro Toledo indicó que se estaría realizando una inversión publicitaria millonaria, que superaría los S/. 800 millones.

“¿Quién gana tanta plata? ¿Tan grande es el negocio de la educación? Si la educación, los profesores, los maestros son un apostolado, ellos han escogido esa profesión sabiendo que no van a ser ricos”, indicó.

El líder de la chakana pidió a los medios de comunicación y a las autoridades a fiscalizar este tema en aras de la transparencia del proceso electoral.

“Es necesario la transparencia o es que ahora se compra la Presidencia de la República”, cuestionó.

Por otro lado, Alejandro Toledo dijo ser respetuoso de la decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) y del Partido Aprista Peruano, de formar una .

No obstante, recordó que los dirigentes de ambos partidos intercambiaron fuertes críticas y acusaciones en el pasado e, incluso, el líder aprista, Alan García, calificó a Lourdes Flores como la “candidata de los ricos”.

El líder de Perú Posible realizó un recorrido proselitista por mercados del distrito de La Victoria, donde prometió a los comerciantes que, de ganar las elecciones, brindará créditos con interés cero para impulsar sus negocios.

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