Elecciones 2016: ​Candidatos de Verónika por Puno podrían quedar fuera de carrera
Elecciones 2016: ​Candidatos de Verónika por Puno podrían quedar fuera de carrera

La lista de candidatos al Congreso de la República por la región Puno del partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, que lidera Verónika Mendoza, corre el riesgo de quedar fuera de la carrera electoral.

El Jurado Electoral Especial de Puno declaró inadmisible la lista por no respetar las elecciones internas del partido y excluir a Alberto Quintanilla Chacón.

La resolución que emitió el ente electoral descentralizado, que preside el magistrado Edwin Sarmiento Apaza, con fecha 14 de febrero del 2016, observa la lista de candidatos presentada por Sebastián Gutiérrez Huahuachambi, personero legal de este partido.

Según la resolución, la lista de candidatos no se ajusta a los resultados de las elecciones internas. Los aspirantes que presentó el Frente Amplio son: Oracio Angel Pacori Mamani (1), Brigida Curo Bustincio (2), Edilberto Curro Lopez (3), Rosa Mendoza Ccahuana (4), Aurelio Choquehuanca Condori (5).

INFORME. La propia resolución señala que el JEE realizó un Informe de Resultados de Fiscalizacion N° 17 y el Informe de Fiscalización N° 124-2016, hecho durante las elecciones internas del partido y la lista de candidatos publicados en la cámara secreta de votación entre los días 19 y 20 de enero pasado.

Según estas elecciones, Orario Pacoro logró 443 votos, el segundo lugar fue para Alberto Quintanilla con 305 votos, Brigida Curo (300), Edilberto Curro (169) y Rosa Mendoza (160). Sin embargo, Quintanilla fue excluido.

Cabe señalar que el propio Alberto Quintanilla Chacón denunció en su momento la forma arbitraria en la que fue desembarcado de las filas de Frente Amplio.