Elecciones 2016: ​PPK arribó a la región y dijo que no habló de trasvase de aguas
Elecciones 2016: ​PPK arribó a la región y dijo que no habló de trasvase de aguas

Como estaba previsto, el candidato a la presidencia de la República por el partido político Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), arribó a la región Puno, como parte de su campaña electoral.

A su llegada a la ciudad de Juliaca, PPK habló de alguna de sus propuestas que implementaría en un eventual gobierno suyo. El candidato sostuvo que para acabar con la minería informal, propulsará la instalación del Banco de Fomento Minero.

En relación a la propuesta de trasvase de aguas del río de Desaguadero a la costa sur, jurisdicción de la región Tacna, PPK afirmó que en la región Puno se ha malinterpretado lo que él quiso decir. Como argucia, refirió que propuso negociar con el Gobierno Regional, trasvasar el recurso hídrico excedente.

Como lo había hecho en la campaña anterior, el candidato recordó su vida en el distrito de San Antonio de Esquilache, acompañando a su padre.

PPK lideró un mitin en la plaza Zarumilla donde reconoció en primera instancia y frente a sus simpatizantes que la altura le afectó. El candidato nuevamente propuso a la población que de llegar a gobernar, trabajará por la descontaminación del lago Titicaca.

Posteriormente y acompañado de gran cantidad de militantes de su partido político se dirigió a la ciudad de Puno, para cumplir con una recargada agenda que continuará el día de hoy.

mano firme. El candidato presidencial, se mostró preocupado por la creciente ola delincuencial en todo el país.

En mi gobierno voy a poner mano firme, cero indultos, penas más severas contra los sicarios, y ningún beneficio penitenciario a los delincuentes reincidentes. Asumo el compromiso trabajar seriamente para emprender una serie de reformas que quizá no me hagan popular, pero estoy seguro que se logrará el objetivo de darle tranquilidad a los peruanos, ese es mi objetivo, por eso quiero ser presidente”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS