Elecciones 2018: especialista advierte no confundir al "fanfarrón" con el líder político

En una entrevista para los Desayunos de Correo y Usil, Jaime Terán, explica las razones de la reelección de políticos corruptos

16 de Febrero del 2018 - 14:49 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Los desayunos de Correo y Usil

Con motivo de las Elecciones Municipales que se darán el 7 de octubre de este año, el coach y periodista, Jaime Terán, expresó su opinión respecto a los actos delictivos y de corrupción que muchas veces cometen los políticos.

"Lo que pasa es que estamos acostumbrados a relacionar el liderazgo con el hablador, el fanfarrón. (...) Cuando tienen el poder no tienen algo fundamental, los valores", expresó Terán sobre las reelecciones de muchos alcaldes corruptos que llevan mucho tiempo en el poder.

"El asesor político no se va a jugar la cabeza, sus 10 mil soles o 15 mil soles, con decirle al que asesora ‘oye estas equivocado’", dijo el especialista a los Desayunos de Correo y Usil,  respecto los mensajes equívocos que han mandado congresistas y políticos, incluyendo al presidente de la nación Pedro Pablo Kuczynski

En cuanto a cómo reconocer si un político es honesto, Jaime Terán precisó que el elector no debe "dejarse comprar", y cuestionar a los candidatos el motivo de sus propuestas y cómo van a llevarlas a cabo. 

Como última sugerencia, recomendó que se fomenten los valores para la formación de los líderes, como un componente básico para encaminarse en la carrera política. 

Lo más leído