Foto: Giancarlo Avila
Foto: Giancarlo Avila

El expresidente emitió este domingo su voto en la Institución Educativa N° 1051 El Olivar, en San Isidro. El ex jefe de Estado, quien cumple 36 meses de arresto domiciliario, fue autorizado por el Poder Judicial para que pueda participar de las .

Kuczynski Godard, quien llegó al centro educativo custodiado por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), es investigado por el Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El exmandatario no brindó declaraciones a la prensa y durante el cumplimiento con su deber cívico saludó a los asistentes en el local de votación.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a través de una resolución, autorizó que el exmandatario participe en los comicios.

Luego de que se conociera este permiso por parte del Poder Judicial, el exmandatario se pronunció el último sábado mediante su cuenta de Twitter. “El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo. Cumplamos todos con este deber cívico. Ve a votar”, escribió PPK.

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski emitió su voto tras permiso judicial. (Video: América Noticias)