Milagro Suito, representante del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que se trabajó de manera paralela en la organización del evento en reuniones con las agrupaciones políticas.
Milagro Suito, representante del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que se trabajó de manera paralela en la organización del evento en reuniones con las agrupaciones políticas.

Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que la organización del debate presidencial que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, se hizo de “manera transparente”, en coordinación con todos los partidos políticos.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

“Nosotros hemos desarrollado todo este trabajo de manera transparente. Todos los partidos políticos han participado, no hay ningún partido político que no haya estado presente en ninguna reunión y creo que eso es lo que caracteriza a la organización que el JNE viene haciendo”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

Suito destacó que se trabajó de manera paralela en la organización del debate con las agrupaciones políticas en reuniones en las que se presentaron sus propuestas respecto al evento.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“La organización de un debate presidencial implica tener en cuenta una serie de situaciones, también nosotros lo que hacemos es hacer una programación con bastante anticipación y la metodología para la organización de los debates implica convocar a los partidos y tener reuniones y en esas reuniones lo que hacemos es presentar una serie de propuestas”, refirió.

“La idea siempre de la organización del jurado es, por un lado, convocar a todas las organizaciones políticas que están participando en el proceso electoral y, de otro lado, tomar acuerdos en conjunto, de modo que todos los partidos, en cada fecha, tenemos una agenda de trabajo y en cada fecha se toman acuerdos. Estos acuerdos son comunicados inmediatamente a todos los partidos políticos que han estado presentes en las reuniones”, agregó.

Finalmente, precisó que para esta organización conjunta se solicitó la presencia de “personas de enlace” que tengan la capacidad de tomar decisiones y presentar sugerencias y planteamientos.

Desde hoy hasta el miércoles, los aspirantes al sillón presidencial presentarán sus propuestas finales en materia de lucha contra la pandemia, educación, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción en los debates electorales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, divididos en grupos de seis.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales