La misión de la OEA sostuvo un encuentro con los integrantes de Transparencia. (Foto: @OEA_oficial)
La misión de la OEA sostuvo un encuentro con los integrantes de Transparencia. (Foto: @OEA_oficial)

La misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostuvo un encuentro este lunes con los representantes de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia e Iván Lanegra.

MIRA AQUÍ: JNE deja al voto 10 expedientes de apelación de actas observadas en audiencia pública

En su cuenta de Twitter, informó que la reunión se produjo para “intercambiar impresiones” sobre el desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, en la que “coincidieron en su apreciación positiva de la jornada”.

“La misión de la OEA en Perú se reunió con Iván Lanegra y Adriana Urrutia de Transparencia para intercambiar impresiones sobre Elecciones Bicentenario. Tanto la observación nacional como la internacional coincidieron en su apreciación positiva de la jornada electoral”, señaló en un tuit.


Más temprano, la Asociación Civil Transparencia condenó “enérgicamente” cualquier intento que represente “alejarse del cauce democrático e institucional”.

MIRA AQUÍ: Así fue la audiencia pública del JNE sobre la apelación de actas observadas

A través de un pronunciamiento, indicó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras resolver los pedidos de nulidad, proclamar los resultados de las Elecciones Generales 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Así revisó el JEE la impugnación de votos del extranjero