Ciudadanos podrán escoger su local, según informó la ONPE
Ciudadanos podrán escoger su local, según informó la ONPE

Como parte de las reformas destinadas a la realización de las Elecciones Generales 2021, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que los electores podrán elegir su local de votación, siempre y cuando dicha elección se encuentre dentro de la región en la que viven.

La información que se tomará en cuenta para el desarrollo de esta facultad está consignada en el Documento Nacional de Identidad (DNI), en relación a la dirección de la vivienda del ciudadano.

Es así que si uno de los electores vive en Miraflores, pero la dirección que se consigna en su DNI indica que su vivienda está en Jesús María, el ciudadano podrá escoger llevar a cabo su derecho a voto en Miraflores.

Esto evitará el traslado que a menudo se llevaba a cabo en los días de comicios electorales, puesto que la dirección del DNI no concordaba con la realidad.

MIRA: Ministra Alva: “El país necesita que este trabajo conjunto (Ejecutivo-Legislativo) no sea solo una excepción”

“A diferencia de otros procesos, donde nuestro DNI nos limitaba al distrito en donde nosotros podíamos escoger el local, ahora hay la posibilidad de que el ciudadano pueda escoger en toda la región, anunció Corvetto en RPP.

Desde diciembre

Cabe mencionar que los comicios electorales para la elección del nuevo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino se llevará a cabo el domingo 11 de abril del 2021.

Es por ello que el elector podrá realizar la elección del local de votación de su preferencia a partir del 1 de diciembre de este año. Es importante resaltar que la web estará disponible solo por un mes.

Por tal motivo, la autoridad instó a los ciudadanos a llevar a cabo los trámites de cambio de región de domicilio en sus DNI a fin de acceder a esta facultad.

VIDEO RELACIONADO

Ministra Ana Neyra sobre Elecciones

Ministra Ana Neyra sobre Elecciones
(Video: América TV)