El presidente de transición y emergencia descartó tomar la decisión de aplazar los comicios. (Foto: Presidencia)
El presidente de transición y emergencia descartó tomar la decisión de aplazar los comicios. (Foto: Presidencia)

Durante su visita a Arequipa en el marco de las acciones para prevenir y tratar ladesde el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, , descartó la posibilidad de suspender las elecciones generales programadas para el domingo 11 de abril de este año.

MIRA: Keiko Fujimori a George Forsyth: “Se necesita mano dura contra la delincuencia y no contra su esposa”

La pregunta hecha al mandatario giraba en torno a la posibilidad de que los comicios sean motivo de incremento de casos de coronavirus entre los electores, debido a que aún el Perú se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Esto, además, tras la decisión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de enviar una propuesta de suspensión de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, gobernadores, alcaldes y concejales.

MIRA: Somos Perú encabeza intención de voto al Congreso en Lima Metropolitana, revela sondeo del IEP

De ninguna manera, la situación de Chile y Perú son distintas. Chile ya encuentra una situación mucho más complicada. En segundo lugar, en Chile no son elecciones, es una elección para tener una Asamblea Constituyente, Aquí en Perú estaremos eligiendo presidente, un nuevo Congreso. Más aun, tanto la ONPE, como el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio de Salud han colaborado estrechamente para tener un proceso electoral limpio”, manifestó.

“Se han triplicado los puestos de votación, se han tomado todas las precauciones del caso. Se está informando claramente a la ciudadanía cómo votar con seguridad, y el 11 de abril tendremos las elecciones indefectibles para el Congreso”, agregó.

Baja expectativa de vacunación

En relación a la vacunación de la población contra la COVID-19, el presidente bajó sus expectativas respecto al inicio del proceso. Aseguró que espera que 3 millones y medio de peruanos hayan sido inmunizados al final de su gobierno.

Cabe recordar que las previsiones desde el Ejecutivo oscilaban entre 10 y 15 millones de peruanos vacunados al finalizar el gobierno de transición y emergencia.

Sin embargo, el mandatario remarcó que el Perú tiene aseguradas 48 millones de dosis y que aún mantiene negociaciones avanzadas con “3 o 4 laboratorios” para mayor rapidez en el proceso de inmunización.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza y Keiko Fujimori critican a George Forsyth por gestión como alcalde de La Victoria