(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El alcalde de La Victoria, , y el exjefe de Gabinete, , continúan manteniendo el mayor porcentaje de simpatía en la población en miras a las elecciones generales del 2021.

MIRA: Bancadas de Frepap y APP escucharán a Gabinete de Zeballos para decidir si darán voto de confianza

Según una encuesta de Ipsos, Forsyth alcanzó un 23% de simpatía de los ciudadanos; mientras que Del Solar llegó a 16%. Cabe precisar que ambos políticos vienen obteniendo los dos primeros lugares en aprobación de los sondeos que se realizan desde diciembre del 2019.

MIRA: Trabajador de limpieza con síntomas de coronavirus huye de su casa para evitar contagiar a su familia

En tanto, el vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, se encuentra en el tercer puesto con un 11%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apenas obtuvo un 4%.

MIRA: ¿Cómo deben funcionar los taxis para prevenir los contagios del coronavirus?

Al respecto, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, indicó a Canal N que los políticos tradicionales como Keiko Fujimori, y el ex alcalde de Trujillo, César Acuña, se han ido “diluyendo” en el sentir de los ciudadanos en miras a las próximas elecciones generales.

MIRA: Kuczynski: fiscal Pérez pide que llamen la atención a expresidente por conceder entrevista

“Los políticos más tradicionales como Fujimori y Acuña se han ido diluyendo en el sentir de la población que está en la búsqueda de nuevos rostros”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: marcha por desaparecidos en Uruguay en modo virtual por la pandemia

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Estados Unidos: Donal Trump acusa a China de “matanza mundial”