El JEE de Lima Centro 2 realizará actividad este domingo 27 de junio. (Foto: JNETV)
El JEE de Lima Centro 2 realizará actividad este domingo 27 de junio. (Foto: JNETV)

El de Lima Centro 2 realizará una para la proclamación descentralizada de resultados de segunda vuelta este domingo 27 de junio.

MÁS INFO | ¿Qué pasó esta semana en el JNE? Un recuento de los hechos que afectaron el proceso electoral

Así lo informó el, que detalló que dicho colegiado tiene competencia en los distritos de Breña, Jesús María y Lima.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral precisó que la actividad se transmitirá por el Facebook Live a partir de las 8:30 horas.

Cabe indicar que el fiscal supremo juró este sábado como miembro del Pleno del JNE luego que fuera suspendido del cargo Luis Arce Córdova en medio del proceso de la segunda vuelta que se llevó a cabo el 6 de junio.

El magistrado se sumó al pleno del JNE presidido por Jorge Luis Salas Arenas e integrado por Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Velez, lo que permitirá que puedan llevar a cabo audiencia con el quórum mínimo de ley de cuatro miembros presentes.

El presidente del JNE tomó el juramento de Rodríguez Monteza al “cargo temporal de sustituir al señor Luis Arce Córdova como miembro del pleno del JNE, el mismo cargo que ocupará en calidad de primer suplente elegido por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público”.

El reemplazo de Arce Córdova se concretó luego que este fiscal supremo presentara una carta pidiendo “declinar formalmente” a su puesto como integrante del pleno del JNE al señalar que había una falta de imparcialidad en el resto de los magistrados, entre otros cuestionamientos al sistema electoral.

La declinación de Luis Arce Córdova obligó al JNE a suspender las audiencias que habían sido programadas para los días 24 y 25 de junio, en las cuales se iban a evaluar apelaciones de Fuerza Popular en contra del rechazo a sus pedidos para anular diversas mesas de votación, alegando un supuesto fraude.