En Twitter el JNE enfatizó que los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben “cesar inmediatamente”. (Foto: Mario Zapata / GEC)
En Twitter el JNE enfatizó que los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben “cesar inmediatamente”. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) condenó la agresión que sufrió el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en el Club Regatas Lima de Chorrillos.

MIRA: Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, denuncia que fue agredido dentro del Club Regatas en Chorrillos

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral enfatizó que los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben “cesar inmediatamente”.

“Condenamos el acto de violencia y agresión en contra del jefe de ONPE, Piero Corvetto. En una sociedad basada en principios democráticos los actos de acoso y hostilización contra las autoridades electorales del país deben cesar inmediatamente”, señaló en la red social.

Como se recuerda, Piero Corvetto denunció que sufrió agresiones este sábado dentro del Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.

MIRA: Bermúdez por elección de magistrados del TC: “Creo que esto no se debe hacer de manera apresurada”

Según informó en su cuenta de Twitter, el funcionario del ente electoral señaló que el personal del local no le quiso brindar datos sobre el responsable de la agresión física y verbal.

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”, señaló en la publicación que acompañó con imágenes del presunto agresor.

Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, un grupo de manifestantes acudió a la vivienda de Piero Corvetto en Miraflores para hacer una protesta en contra del jefe de la ONPE, alegando un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular