“Esa es una mentira, como las tantas que ha dicho a lo largo de su carrera política con Acción Popular”, indicó el candidato del Partido Morado.
“Esa es una mentira, como las tantas que ha dicho a lo largo de su carrera política con Acción Popular”, indicó el candidato del Partido Morado.

Recientemente, Yonhy Lescano solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, gestionar que los laboratorios que producen vacunas contra el COVID-19 entreguen al Perú sus fórmulas, de modo que se puedan producir en el país, a pesar de que India y Sudáfrica formularon el mismo pedido, sin el mínimo éxito.

LINK ONPE: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021

Sobre el tema, su contendor del Partido Morado, Julio Guzmán, lo cuestionó con severidad.

“Esa es una mentira, como las tantas que ha dicho a lo largo de su carrera política con Acción Popular. Eso es completamente imposible porque las fórmulas son propiedad intelectual y eso lo sabe todo el mundo. El señor Lescano le está mintiendo a los peruanos”, enfatizó a la prensa.

Personas caminan varios kilómetros para llegar a sus destinos tras bloqueo de la Carretera Central por paro de transportistas

Guzmán agregó que las farmacéuticas privadas trabajan bajo el concepto de propiedad intelectual y de patentes, y que ningún postulante puede ofrecer liberar las fórmulas de los inmunizantes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Transportistas de Tacna, Arequipa e Ica Inician paro nacional