Candidata brindó detalles de lo que sería un eventual gobierno suyo frente a la pandemia. Collage: Correo / GEC
Candidata brindó detalles de lo que sería un eventual gobierno suyo frente a la pandemia. Collage: Correo / GEC

A pocas semanas de las elecciones generales, la candidata presidencial por , planteó levantar el toque de queda que aún permanece vigente durante las madrugadas por la pandemia del coronavirus. Es así que, de llegar a Palacio, permitirá la atención en supermercados las 24 horas.

MIRA: Keiko Fujimori: “Hacer las cosas bien significará una reivindicación de lo que se ha dicho sobre mí”

“Nuestro planteamiento es ‘Perú Abierto’ y acá lo importante es entender que el problema no es la actividad económica, el problema es la aglomeración. Si nosotros entendemos que el problema es la aglomeración, deberíamos eliminar el toque de queda y permitir que los supermercados puedan trabajar 24 horas porque acá el problema son las colas”, manifestó en entrevista para RPP.

Otra de sus estrategias frente a la pandemia será el incremento en la toma de pruebas moleculares diarias, las cuales ascenderían a 70 000 por día. Asimismo, consideró importante agilizar el proceso de vacunación y velar por la construcción de plantas de oxígeno.

MIRA: Keiko Fujimori acude a clínica para visitar a su padre que se encuentra internado (FOTOS)

“No es que no haya vacunas, sí hay vacunas, lo que ha habido es falta de decisión política para comprar y que se sume el esfuerzo de todos. Los gobiernos regionales y las municipalidades estás solicitando apoyar al Estado, las empresas privadas quieren vacunar gratuitamente. Yo creo que aquí hay un trauma ideológico de no querer que otras entidades se sumen”, sostuvo al citado medio.

Además, se refirió al candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con quien tiene puntos de vista en común, pero marcó cierta distancia sobre sus declaraciones y sus formas.

“Lo que yo he señalado es que con el candidato López Aliaga podemos tener similitudes en nuestra defensa por la vida y la familia, pero nuestras grandes diferencias están en las formas. Lo que vemos de parte del señor López Aliaga son actitudes agresivas, a veces llegando a la violencia verbal, y eso es algo que tenemos que rechazar”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Caso Vacunagate: Subcomisión cita a Francisco Sagasti