Omar Chehade ahora buscará llegar al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)
Omar Chehade ahora buscará llegar al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)

El congresista Omar Chehade confirmó que será candidato de Alianza para el Progreso (APP) al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021.

MIRA: Pleno del Congreso aprueba eliminación de la inmunidad parlamentaria (VIDEO)

En RPP Noticias, señaló que buscará llegar al Parlamento Andino con el número 1 por el partido fundado por César Acuña Peralta.

“Sí [seré candidato]. Al eliminarse la inmunidad parlamentaria y los parlamentarios andinos tener las mismas prerrogativas que el congresista de la República, también perdería la inmunidad de aprobarse en segunda votación”, afirmó.

Respecto a César Acuña, Chehade Moya señaló que el líder de APP busca terminar su vida ganando las elecciones generales del próximo año.

“[César Acuña es] un gerente exitoso que quiere hacer las cosas bien por el país y que quiere terminar su vida como presidente de la República y sobre todo fomentar la educación y reactivar los valores la economía en el Perú”, expresó.

Respecto a la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde su hermano Miguel Chehade ofreció apoyo e incentivos económicos –y hasta un ascenso– a jefes policiales para el desalojo de la azucarera Andahuasi, el legislador pidió “dar vuelta a la página”.

“Un tema olvidado, hay que pasar la página”, expresó el parlamentario de APP, quien remarcó que “camina derecho siempre” a pesar de que “esa flor le cayó encima” a la autora de la frase, la ex primera dama Nadine Heredia.