La ONPE inició la capacitación a personeros de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)
La ONPE inició la capacitación a personeros de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2021. (Foto: ONPE)

A través de reuniones virtuales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició la capacitación a personeros de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2021.

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso que fue obligado a postular: “La gente me está animando a seguir en campaña (VIDEOS)

En cada reunión virtual se brinda información de carácter técnico legal para un mejor desempeño de sus labores de representación y defensa de la votación el día de la jornada electoral.

Según informó el , a la fecha se han realizado capacitaciones virtuales a los personeros del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y del Partido Popular Cristiano (PPC).

MIRA AQUÍ: Vanessa Terkes sobre sobre el levantamiento de la cuarentena: “Finalmente escucharon al pueblo”

Además, se ha establecido comunicación con los representantes de los demás partidos para que presenten sus solicitudes de capacitación a la brevedad y se programe la actividad con la debida antelación.

La actividad de orientación se realizará durante todo el mes de marzo del presente año y abarcará a los demás partidos políticos, en especial a sus personeros y personeras que desempeñarán sus funciones en las diferentes circunscripciones electorales.

La capacitación virtual dirigida por especialistas de la ONPE a través de la plataforma Microsoft Teams, desarrolla temas referidos a la acreditación, funciones, derechos y prohibiciones de los personeros, así como su participación en la instalación, sufragio y escrutinio durante la jornada electoral y el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, incidiendo, sobre todo, en la labor de los personeros de local de votación y de mesa.

El organismo electoral continuará con el proceso de capacitación dirigido a los demás actores electorales a fin que participen informados de sus derechos y deberes, conscientes de la responsabilidad que tienen en el proceso de elección de nuestras próximas autoridades.