Daniel Urresti fue el candidato presidencial de Podemos Perú en las Elecciones Generales de Perú de 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: Podemos Perú)
Daniel Urresti fue el candidato presidencial de Podemos Perú en las Elecciones Generales de Perú de 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: Podemos Perú)

El partido Podemos Perú solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la revisión y comparación de actas originales de sufragio observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de los Jurados Electorales Especiales (JEE), tras las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Así lo informó el personero legal de esta agrupación política, José Amaya Dedios, quien según el documento presentado refirió que “tras analizarse los avances presentados, se observa estadísticamente un comportamiento inusual en el cambio de la tendencia en el último cuarto de actas por procesar favoreciendo al partido Morado”.

“Solicitamos la revisión y comparación de las actas observadas en las mesas de votación con la codificación asignada por el centro de cómputo de todos los Jurados Electorales Especiales con la presencia de autoridades del Congreso de la República y de la Defensoría del Pueblo”, dice el documento.

Además, pide la participación de representantes de los órganos internacionales que han participado como observadores (OEA y Unión Europea), y los personeros legales y técnicos de las organizaciones políticas participantes en el proceso electoral.

Al respecto, el vocero del partido sobre este tema, Marcos Ibazeta, refirió que “tiene que ser revisado cuanto antes, toda vez que está próxima a llevarse a cabo la segunda vuelta electoral”.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?