Lourdes Flores Nano consideró que se ha violado el debido proceso en la resolución de impugnaciones en el JNE tras la segunda vuelta. (Foto: Captura JNETV)
Lourdes Flores Nano consideró que se ha violado el debido proceso en la resolución de impugnaciones en el JNE tras la segunda vuelta. (Foto: Captura JNETV)

La expresidenta del Nano presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) en contra del por la tramitación de los recursos de impugnación interpuestos tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

MIRA: PJ dicta prisión preventiva a exfiscal y secretario del MP del Callao acusados por violación

La abogada, vinculada a la defensa legal de Fuerza Popular (FP), precisó que la demanda fue interpuesta a título personal como otras demandas particulares que han ingresado al PJ por similar tema.

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos”, expresó al diario El Comercio.

“El juzgado tendrá que pronunciarse; dado que soy una abogada litigante, soy consciente que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda, el control constitucional”, añadió.

El recurso de amparo fue presentado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima, aunque en esta ocasión la demanda no ha sido acompañada por una solicitud de medida cautelar.

MIRA: Abogado de Vladimir Cerrón sobre “Los Dinámicos del Centro”: Pronunciamiento del PJ es “muy objetivo”

Flores Nano también sostuvo que su principal argumento en la demanda es que “la tramitación que ha seguido el Jurado Nacional de Elecciones vulnera derechos fundamentales y de eso estoy convencida”.

Finalmente, la también excongresista aseveró que ya tomó conocimiento de que “Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial” sobre los resultados finales.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE