El pasado miércoles 31 de marzo, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales. Foto: GEC
El pasado miércoles 31 de marzo, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales. Foto: GEC

Las Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo este domingo 11 de abril y millones de peruanos elegirán al presidente de la República, vicepresidentes, miembros del Congreso y del Parlamento Andino para el periodo 2021-2026.

MIRA AQUÍ: Maricarmen Marín pide ir a la pausa comercial por tensa discusión entre cantantes folclóricas (VIDEO)

El pasado miércoles 31 de marzo, el Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales.

Según la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano publicada en dicha fecha, se permitirá el traslado exclusivo de personas para ejercer el derecho de sufragio en los locales de votación.

¿Puedo usar mi auto particular para ir a mi local de votación?

Días antes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, consideró que el Ejecutivo debía permitir el traslado de los ciudadanos en transporte público y en vehículos particulares porque lamentablemente muchas personas no visitaron la plataforma que creó la ONPE para la elección del local de votación y en varios casos se han asignado mesas de sufragio lejos de los hogares.

El elector va a poder ir a votar en auto particular, no hay ninguna posibilidad de que el Poder Ejecutivo pueda restringir el libre tránsito el día de la jornada electoral”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

MIRA AQUÍ: Melissa Paredes agradece a Gisela Valcárcel por el apoyo tras perder su corona: “Me empoderó”

Tienen que tener la posibilidad real de poder ir en transporte público, que debe funcionar a plena capacidad y el uso de los vehículos particulares sin ningún tipo de problema. No puede haber ningún tipo de restricción el día de las elecciones”, manifestó.

Para las Elecciones Generales del 2021, la ONPE sugiere que las personas cuyos documentos de identidad terminen en 1 lo hagan de 09:00 a 10:00 horas; los que tengan el dígito 2 podrán sufragar de 10:00 a 11:00 horas; con el número 3 de 11:00 a 12:00; los que tengan el número 4 lo hagan de 12:00 a 13:00 horas y a los electores con el número 5 se les sugiere que vayan de 13:00 a 14:00 horas.

De igual forma los que tengan el dígito 6 en el DNI, asistan de 14:00 a 15:00 horas; los DNI con 7, de 15:00 a 16:00 horas; los ciudadanos con DNI con la cifra 8, voten de 16:00 a 17:00 horas, y las personas con DNI con el 9 de cifra final puedan ir de 17:00 a 18:00 horas. Finalmente, a las personas cuyo DNI termine en el número 0 se les recomienda que vayan a sufragar de 18:00 a 19:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO:

ONPE extiende plazo para tramitar excusas al cargo de miembro de mesa hasta el sábado 10 de abril


TAGS RELACIONADOS