Remotas renuncias dentro del Tribunal de Honor. (JNE)
Remotas renuncias dentro del Tribunal de Honor. (JNE)

Con información de Glademir Anaya

La presidenta del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Delia Revoredo, así como Carmen Mc Evoy y Gastón Soto Vallenas renunciaron a sus cargos, según declaró este último a Correo.

MIRA: Violeta Bermúdez: Toda la información que entregaremos al nuevo gobierno se publicará en internet

“Son tres los que hemos renunciado junto a la doctora Delia Revoredo y Carmen Mc Evoy”, sostuvo a Correo quien fuese vicepresidente del Tribunal de Honor.

Este medio supo que estos momentos estarían disconformes en dicha entidad, debido a que no han tenido las condiciones para sus labores.

MIRA: Defensoría del Pueblo pide al Congreso no aprobar cuarta legislatura: “Es constitucionalmente cuestionable”

La decisión gira en torno a la falta de apoyo logístico y técnico recibido por el organismo autónomo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Una muestra clave de dicho escenario fue la demora en emitir un pronunciamiento ante el atentado suscitado en el Vraem, que ocasionó la muerte de 16 personas.

“Había mucho descuido, se demoraban mucho. El tema que fue la gota que rebalsó el vaso fue un comunicado nuestro que tenía que salir de inmediato con relación a esta lamentable masacre que se produjo en el Vraem. Se demoraron varios días”, mencionó Soto Vallenas.

Asimismo, remarcó que no existe injerencia en sus funciones por parte del JNE. “Lo único que nos asigna el Jurado es un apoyo técnico que nos apoya administrativamente en lo que se requiere a través de la Dirección de Educación, creo”, dijo.

“La función jurisdiccional le corresponde al Jurado, es otro papel el que le corresponde al Tribunal, básicamente es garantizar el cumplimiento de los acuerdos en el Pacto Ético. El tema de la masacre del Vraem ha afectado el esquema social en el Perú y en particular en esta época electoral, en la que el Tribunal tenía que pronunciarse de inmediato, pues, no esperar varios días y eso a la presidenta le molestó”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú | Gobierno decreta toque de queda el Día del Padre: 20 de junio