La precandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó realizar una consultar popular sobre una nueva Constitución Política para el Perú el día de las Elecciones Generales, el 11 de abril del 2021.
En su cuenta en Twitter, señaló que quien presida el gobierno de transición, tendrá que lidiar con una mayoría en el Congreso “mafiosa y de espaldas a la ciudadanía”.
“Por ello, la única garantía de que no sigan haciendo sus fechorías es que la ciudadanía siga movilizada y vigilante”, señaló la también excongresista en la red social.
En ese sentido, Mendoza remarcó que la actual crisis política no empezó con la vacancia de Martín Vizcarra ni se resolverá con el “cambio de personas”.
“Necesitamos cambios de fondo para recuperar la democracia para la gente. Por eso planteamos que el 11 abril haya una segunda urna para consultar al pueblo soberano si quiere o no una nueva Constitución”, subrayó.
Como se recuerda, la única lista encabezada por Rocío Silva Santisteban no logró los votos necesarios para ganar la Mesa Directiva: obtuvo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.