La ex primera dama de la Nación, Eliane Karp salió en defensa de su esposo, el expresidente y dijo que un "panzón maléfico" no lo podrá vencer en alusión al exmandatario Alan García.

"Fuerza cholito lindo. Tu coraje es el nuestro y nuestra fuerza te protege como un manto de luz. Un panzón maléfico y asesino jamás podrá vencer a un cholo armado con la verdad de sus convicciones democráticas", escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Además, Karp refirió que Toledo "no se esconde en ningún país para esconder sus crímenes" y resaltó que ha retornado a Perú precisamente para aclarar el caso de las compras de predios por parte de su madre Eva Fernenbug.

"No se corre, no se esconde en algún país para esconder sus crímenes , no informa al país por fax .....el cholo regresa al Perú para presentar los datos reales para informar a la opinión pública profundamente manipulada por los medios afines al fujiaprismo. Cuando rompemos este círculo vicioso de la tergiversacion de la información para enlodar al honor de una persona y su familia", siguió escribiendo.

Eliane Karp publicó un dibujo del diputado hondureño del Partido Liberal, Darío Benegas, quien personficó en la imagen a Toledo como si se tratara de un chasqui. "¡Nuestro chasqui de la democracia! El único que no se corre, confronta a sus enemigos políticos y responde a nuestro pueblo querido: ¡el único a quien se debe la verdad! Kallpa cholito lindo", agregó.

En otra foto que colgó al exprimera dama, aparece una banderola con una gigantografía, en la que aparece Toledo como Pachacutec y en el que se lee: "Toledo Pachacutec".