Eliane Karp de Toledo volvió a perder la compostura y aquellos a quienes identifica como sus adversarios fueron, también una vez más, las víctimas de sus ataques e insultos. Uno de ellos fue el coordinador del Equipo Especial “Lava Jato” del Ministerio Público, Rafael Vela Barba.
De acuerdo con relatos de varios asistentes a la audiencia judicial en la que se dispuso la reclusión del exmandatario Alejandro Toledo, al final de esta diligencia la ex primera dama se acercó al fiscal superior para espetarle: “¡Mentiroso, hijo de p..., eres un ladrón!”.
Los testigos de este hecho también refirieron que Vela simplemente ignoró las palabras de Eliane Karp, una de las investigadas en el caso Ecoteva, abierto luego del destape de las compras de su madre, Eva Fernenbug, de una mansión en Las Casuarinas y una oficina en el exclusivo edificio Omega, ambas ubicadas en Surco, adquisiciones que demandaron unos 5 millones de dólares.Los presentes también refirieron que el abogado de Toledo Manrique, Joseph P. Russoniello, intervino en ese momento y se llevó a Karp Fernenbug a un lado y le dio un vaso de agua para que se tranquilice.