Eliane Karp a fiscal Rafael Vela: “¡Mentiroso, hijo de p..., eres un ladrón!”

La ex primera dama también llamó “bichos” a los periodistas presentes en la audiencia de extradición
Eliane Karp a fiscal Rafael Vela: “¡Mentiroso, hijo de p..., eres un ladrón!”

Eliane Karp a fiscal Rafael Vela: “¡Mentiroso, hijo de p..., eres un ladrón!”

20 de Julio del 2019 - 10:08 » Textos: Juan Hidalgo (jhidalgo@grupoepensa.pe) » Fotos: Archivo Correo

Eliane Karp de Toledo volvió a perder la compostura y aquellos a quienes identifica como sus adversarios fueron, también una vez más, las víctimas de sus ataques e insultos. Uno de ellos fue el coordinador del Equipo Especial “Lava Jato” del Ministerio Público, Rafael Vela Barba. 

De acuerdo con relatos de varios asistentes a la audiencia judicial en la que se dispuso la reclusión del exmandatario Alejandro Toledo, al final de esta diligencia la ex primera dama se acercó al fiscal superior para espetarle: “¡Mentiroso, hijo de p..., eres un ladrón!”.

Los testigos de este hecho también refirieron que Vela simplemente ignoró las palabras de Eliane Karp, una de las investigadas en el caso Ecoteva, abierto luego del destape de las compras de su madre, Eva Fernenbug, de una mansión en Las Casuarinas y una oficina en el exclusivo edificio Omega, ambas ubicadas en Surco, adquisiciones que demandaron unos 5 millones de dólares.Los presentes también refirieron que el abogado de Toledo Manrique, Joseph P. Russoniello, intervino en ese momento y se llevó a Karp Fernenbug a un lado y le dio un vaso de agua para que se tranquilice.

Más víctimas

Karp Fernenbug, sin embargo, también arremetió contra los periodistas que acudieron al edificio federal Phillip Burton, en San Francisco, California, donde se desarrolló la audiencia de extradición de Toledo.Antes de que el juez Thomas S. Hixson ordenase la prisión de su cónyuge, la ex primera dama también insultó a los hombres de prensa. ”¡Fuera los bichos!”, dijo cuando estos se le acercaron para intentar recoger sus declaraciones.

Sin sitio

La participación de Karp fue accidentada desde el inicio. Aunque se presentó media hora antes de la hora fijada para el procedimiento -a las 10:30 a.m. en California y 12:30 p.m. en Perú-, la esposa de Toledo no encontró lugar disponible en la sala de audiencias, por lo que debió permanecer fuera de dicho recinto por varios minutos.Según testigos, fue necesario que un familiar suyo le cediera su lugar para que ella pueda ingresar.Karp, finalmente, se marchó del lugar sin ofrecer declaraciones sobre el fallo.

Lo más leído