Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Elmer Huerta analizó reporte médico sobre PPK y estima 20% de riesgo de infarto, según su perfil

Médico estima que en casos extremos de estrés como un sismo o fuerte impresión si podría incrementar riesgo de infarto y añade que juez debe decidir
Elmer Huerta analizó reporte médico sobre PPK y estima 20% de riesgo de infarto, según su perfil

Elmer Huerta analizó reporte médico sobre PPK y estima 20% de riesgo de infarto, según su perfil

26 de Abril del 2019 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo - Audio: RPP

El doctor Elmer Huerta, habló sobre la salud del ex presidente Pedro Pedro Pablo Kuczynski, tras recibir el informe médico de la clínica Angloamericana donde permanece internado el exmandatario. El especialista refirió que según varios reportes médicos, hay 20% de posibilidades que por un evento agudo de estrés y una arritmia puede terminar en un paro cardíaco.

Como se sabe, la clínica Anglo Americana dio a conocer un informe sobre la salud de Kuczynski, en el que precisa que presenta una fibrilación ventricular, la cual puede llevar a un paro cardiaco (eléctrico) y posee riesgo de muerte súbita. En el informe médico, el expresidente presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para su adecuado manejo.

Al respecto, el doctor Huerta indicó en RPP que el ex mandatario ha tenido anteriormente operaciones de bypass coronario y el reemplazo de la válvula del corazón.

Elmer Huerta estima que en casos extremos de estrés como un sismo o fuerte impresión si podría incrementar riesgo de infarto y añade que el juez debe decidir ello.

El reconocido médico Elmer Huerta precisó que PPk tiene tres graves problemas: Usa anticoagulantes, presión alta inestable, más arritmia por fibrilación auricular. Sin embargo, el galeno refirió que las tres situaciones se pueden manejar en cualquier lugar.

El especialista sí aceptó que la fibrilacion ventricular que también posee el exjefe de Estado sí puede llevarlo a un paro cardíaco.

Como se recuerda, el exjefe de Estado fue internado el pasado martes 16 de abril debido a un cuadro de crisis hipertensiva y dolor toráxico agudo.

Apelación

Precisamente hoy la Primera Sala Penal de Apelaciones revisará esta mañana la apelación presentada por la defensa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contra los 36 meses de prisión preventiva dictados en su contra.

Lo más leído