​Eloy Narváez sobre proyecto del Ejecutivo: "Estoy seguro de que el Congreso va a poder actuar rápido"
​Eloy Narváez sobre proyecto del Ejecutivo: "Estoy seguro de que el Congreso va a poder actuar rápido"

El integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) Eloy Narváez dijo confiar en que el Congreso aprobará la iniciativa del Poder Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público.

"Estoy seguro que el Congreso va a poder actuar rápido sobre este tema. La Junta de Portavoces puede exonerarlo de comisiones y que pase al pleno, se debate y sacamos una ley", indicó.

El también vocero alterno de APP recordó que el Parlamento deberá trabajar en dicha iniciativa del Gobierno y, además, recordó que en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales existen otras cuatro denuncias contra Chávarry Vallejos que no han sido puestas a debate. "Los hechos demuestran que no se está actuando, con el cuento de que tienen que esperar su turno (...) Allí hay un trabajo irresponsable de blindaje", dijo.

Por ello, indicó que, ante un panorama como ese, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adoptó tal decisión.

"El mensaje de la población en el último referéndum, el 85% está exigiendo lucha frontal contra la corrupción. Cesar a dos fiscales que están haciendo la investigación del tema más delicado que tenemos en el Perú como el caso Lava Jato es un desatino tremendo y ha convulsionado al país", finalizó.

TAGS RELACIONADOS