Solo tiene un empleo en una empresa de seguridad. Además de los 20 mil dólares, debe justificar S/80 mil en cuenta bancaria. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Solo tiene un empleo en una empresa de seguridad. Además de los 20 mil dólares, debe justificar S/80 mil en cuenta bancaria. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El exsecretario general de Palacio tiene mucho que explicar a la Fiscalía para justificar el dinero hallado por las autoridades durante la investigación que se le sigue por tráfico de influencias.

El último sábado, se difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó la suma de 80 mil soles en diversas cuentas bancarias pertenecientes a Pacheco Castillo, hallazgo que ha sido  informado al despacho del fiscal Marco Huamán Múñoz, a cargo de las pesquisas.

MIRA ESTO | Bruno Pacheco ingresó a Palacio de Gobierno para transferencia de gestión, asegura la Presidencia

Dicho monto es adicional a los 20 mil dólares que el exfuncionario guardaba entre sus pertenencias personales, en un vestidor y baño anexo al despacho que ocupaba en Palacio de Gobierno.

El fiscal Huamán espera que el investigado responda y justifique el origen lícito de estos dineros. De lo contrario, agravaría su situación legal.

Sin embargo, llama la atención que, según su hoja de vida, Pacheco solo ha podido trabajar como profesor y en rubros similares a la docencia.

Licenciado en educación secundaria por la Universidad Federico Villareal, Pacheco se ha desempeñado como profesor en la especialidad de Biología y Química.

También fue parte de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 7 desde 1998, así como profesor de Física, Diseño Técnico y Matemática Financiera en la Escuela Militar de Chorrillos desde el 2005. También ha sido jefe de selección y capacitación del personal de la empresa de seguridad Vigarza S.A.C, hasta noviembre de 2020.

TE PUEDE INTERESAR | Caso Pacheco: Fiscal  a cargo fue separado de “La Centralita”

EL CASO

Como se recuerda, Bruno Pacheco es investigado por haber realizado supuestas presiones al titular de la SUNAT, Luis Vera, a favor de la empresa Deltron y para que se nombre como martillero al abogado Marco Urbina.

No se descarta que el procesado haya cobrado o, en su defecto, solicitado dinero para interceder para la consecución de estos favores, según las pesquisas iniciales.

SÍGUENOS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS