De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requieren 66 votos para aprobar la censura de Carlos Gallardo. . (Foto: Congreso)
De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requieren 66 votos para aprobar la censura de Carlos Gallardo. . (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República inició el debate de la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por las irregularidades en la filtración de la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021, así como supuestos vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Cabe destacar que, el pasado 15 de diciembre, se reveló que que Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, habría filtrado la prueba a la parlamentaria Lucinda Vásquez (Perú Libre), quien a su vez habría vendido el documento a S/3.000 a docentes que fueron parte del proceso, según declaró un testigo protegido al Ministerio Público.

MIRA ESTO: Carlos Gallardo: bancadas cuentan con los votos para censurar al ministro de Educación

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requieren 66 votos para aprobar la censura de Carlos Gallardo.

El debate, según lo acordó hoy la Junta de Portavoces del Congreso, tiene previsto durar dos horas. Los voceros aprobaron que la moción se sustente por 10 minutos y, luego, cada bancada tenga el mismo tiempo para opinar.