Fredy Otárola: Julio Guzmán representa a la vieja plutocracia
Fredy Otárola: Julio Guzmán representa a la vieja plutocracia

El congresista y candidato a la reelección Fredy Otárola se presentó en el noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6 dónde calificó a Julio Guzmán de “representante de la vieja plutocracia”, sin embargo aseveró que el líder de Todos por el Perú debe continuar en carrera.

“Guzmán es el candidato de la derecha, representa la vieja plutocracia en el Perú, representa a los empresarios que por lo bajo han puesto a su candidato, yo no voy a votar por el señor Guzmán, yo tengo a mi candidato que es Daniel Urresti”, declaró Otárola.

“Estamos en un estado derecho constitucional de derecho y eso implica que la constitución prima sobre toda normas y creo que la constitución tiene que garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, y una norma de carácter adjetivo procesal, no debe ir contra la constitución”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, habló sobre el caso de César Acuña que este miércoles podría ser excluido en la carrera y afirmó que debe renunciar. “Yo creo que el señor Acuña, por ética, por decoro debería renunciar, ha pensado que al ciudadano se le debe comprar, lo que no podemos hacer es excluirlo”, dijo.

Por otro lado, Fredy Otárola declaró que siente que su candidato, Urresti pasará la valla electoral y no solo eso, sino que llegará a la segunda vuelta.

“En el falso supuesto que no logremos eso, obviamente votaremos por la democracia, por el Perú a efectos de democráticamente y con el voto impedir que los dictadores vuelvan al gobierno”, dijo.

Otárola también habló sobre la condena a 19 años a Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato en Brasil y pidió a la prensa ser más objetiva afirmando que ni el mandatario Ollanta Humala ni su esposa Nadine Heredia son investigados, a diferencia de Alejandro Toledo y Alan García.

“(Marclo Odebrecht) Tiene vinculación con Alejandro Toledo y Alan García, ya el Ministerio de Justicia de Brasil ya aclaró que (Humala y Heredia) no están investigados y no son parte de la investigación, en cambio el nombre del señor García y el señor Toledo sí están investigado y por eso pedimos objetividad”.