Encuesta de GFK: Indulto a expresidente Alberto Fujimori divide al país

Sondeo también revela descenso en la aprobación de PPK
Encuesta de GFK: Indulto a expresidente Alberto Fujimori divide al país

Encuesta de GFK: Indulto a expresidente Alberto Fujimori divide al país

28 de Enero del 2018 - 10:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La reciente encuesta de GFK reveló que el 50% de la población está a favor del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, un 49% opina distinto y rechaza la decisión otorgada por Pedro Pablo Kuczynski. Según la misma encuestadora, el porcentaje a favor del indulto disminuyó en 9 puntos respecto al sondeo realizado en octubre de 2017.

De otro lado, un 78% considera que el indulto fue producto de una negociación entre el Gobierno y el congresista Kenji Fujimori (Fuerza Popular). Solo un 19% de los encuestados respondió que este beneficio fue dado por motivos humanitarios. Asimismo, un 40% señala que "el Gobierno debió promover que Alberto Fujimori siga su condena, pero en su casa"; mientras que un 51% piensa que la salud del exmandatario "podía ser frágil pero no justificaba el indulto". 

APROBACIÓN DE PPK

Otro tema que fue consultado en la encuesta fue la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. La aprobación a la gestión del Presidente de la República pasó de 22% a 19%, mientras que la desaprobación pasó de 72% a 79%. En tanto, un 55% considera que PPK debe terminar su periodo de gobierno, frente a un 43% que dijo que debe renunciar "y dejar que asuma algún vicepresidente".