​Encuesta: Salvador del Solar supera a George Forsyth y encabeza simpatías políticas
​Encuesta: Salvador del Solar supera a George Forsyth y encabeza simpatías políticas

Tras el cierre del , el ejecutivo vio incrementada su popularidad en el país. Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, la disolución de ese poder del estado fue aplaudido por la mayoría de los peruanos (85%) y, a su vez, el presidente de la República, , alcanzó su pico más alto de aprobación en lo que va de su periodo en palacio de gobierno (79%).

La acción del presidente Martín Vizcarra fue evidentemente respaldada en el país, que no se olvida de otro de los precursores en la batalla frente al Congreso: .

El ex presidente del Consejo de Ministros irrumpió en el Pleno tras un ingreso accidentado. Pero logró plantear la cuestión de confianza y avalar, al juicio de Vizcarra y su equipo de trabajo, el cierre del Congreso. De esta manera, al haber "tenido un rol protagónico en los últimos hechos políticos", Del Solar superó a George Forsyth en las simpatías políticas y ahora encabeza la lista, con un 16%, cuatro puntos más que el alcalde de La Victoria.

El ex presidente del Consejo del Ministros obtuvo el doble de aprobación que en Setiembre, mes en el que llegó hasta el 8%. Aquí la reciente tabla de las simpatías políticas en el Perú, elaborada por la encuestadora El Comercio-Ipsos.

1. Salvador del Solar (16%)

2. George Forsyth (11%)

3. Keiko Fujimori (8%)

4. Jorge Muñoz (5%)

5. Julio Guzmán (5%)

6. Verónika Mendoza (5%)

7. César Acuña (4%)

8. Daniel Urresti (4%)

9. Alberto Beingolea (2%)

10. Daniel Salaverry (2%)